Medio Ambiente

Cuautitlán izcalli en pro de la salud con el cuidado del medio ambiente

Cuautitlán izcalli en pro de la salud con el cuidado del medio ambiente

• Se han recolectado 11 toneladas de residuos orgánicos en los 7 centros de acopio distribuidos en la demarcación

Para fomentar una cultura sobre el cuidado del planeta y generar acciones que impacten en la ecología y la salud de todos los izcallenses, la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli ha recolectado 11 toneladas de residuos orgánicos en los 7 centros de acopio distribuidos en la demarcación.

Los materiales inorgánicos recibidos son enviados a una empresa de reciclaje para el tratamiento, almacenamiento (provisional) y su reutilización. Otros se usan en las pláticas o talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que imparte la Dirección en escuelas privadas, públicas y comunidades.

Luis Giovanni Hernández, Jefe del Departamento de Promoción Ambiental, informó que se han realizado 22 visitas a diferentes planteles de nivel básico (preescolares, primarias y secundarias) llevando a cabo pláticas y talleres como: Residuos Sólidos Urbanos, Recipapel, Ponte las Pilas, Calentamiento Global, Cuidado del Agua y Huertos Escolares.

Afirmó que las instituciones de nivel medio superior y superior también han sido favorecidas con estas actividades con debates sobre el "Calentamiento Global y Cambio Climático" y pláticas sobre "Drogadicción y Deterioro Ambiental" y "Dueño Responsable", atendiendo a un total de 621 alumnos.

Entre los talleres con más éxito se encuentra el de "Ecollanta" programa de carácter preventivo que genera empleos en pro de la lucha contra la violencia de género y en beneficio de 758 personas la Dirección de Medio Ambiente ha realizado dos reforestaciones.

Dentro de las actividades que cumplen los 7 centros de acopio distribuidos en el territorio municipal y con la participación de un total de 1,389 ciudadanos, además del programa de recolección de pilas y papel en instituciones educativas se recaudaron 4 toneladas de residuos beneficiando a 80 instituciones participantes.

Para conocer más sobre estos programas y sobre los talleres puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en Súper MZ 44, Lote 3A7, Col. Centro Urbano, en las instalaciones de Operagua.