Política

La elección 2018 está amenazada por el crimen

La elección 2018 está amenazada por el crimen

35 municipios del país viven tensión y riesgo

Elección 2018 amenazada por crimen organizado o conflictos sociales en 35 municipios del país
Con 2 municipios señalados, el Estado de México está entre las 9 entidades donse se presenta esta situación

Derivado de las denuncias de partidos políticos por agresiones durante el proceso electoral 2018, al menos 35 municipios de 9 entidades del país, se ven como focos rojos para el desarrollo de la elección de este año ya sea por la presencia de crimen organizado o conflictos sociales.

De acuerdo con información publicada por Excélsior, el Estado de México es una de estas entidades por las denuncias realizadas por Morena en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacan en donde el señalamiento tiene que ver con integrantes de Antorcha Campesina que les impiden realizar sus mítinesel impedimento de integrantes de Antorcha Campesina para el desarrollo de sus mítines.

La misma situación se vive en municipios de entidades como Morelos, Guerrero, Chiapas, Michocán, Oaxaca, Edomex, Jalisco, Hidalgo y Nayarit.

Según el reporte, en Guerrero habría 8 municipios considerados como peligrosos por los candidatos de esta contienda, así como en el sur de Morelos, donde fueron asesinados dos exalcaldes.

En Michoacán se señalan 4 municipios donde han trascendido presiones contra candidatos y el secuestro de Lourdes Torres, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón.

Se destaca que en Chiapas y Oaxaca, las amenazas por conflictos territoriales, provocarán que el 1 de julio no se instalen casillas de votación en los municipios colindantes de Belisario Domínguez y Santa María Chimalapa.