Política

Renuncia de margarita zavala es efecto de la desigualdad en la contienda: luis castro

Renuncia de margarita zavala es efecto de la desigualdad en la contienda: luis castro

Pide a los simpatizantes de la ex candidata sumarse a Nueva Alianza

La democracia mexicana pierde al quedarse la contienda sin la voz de una mujer, pero también gana, pues denuncia las desigualdades en la disputa electoral, consideró Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, al referirse a la renuncia de Margarita Zavala como candidata presidencial independiente en el actual proceso electoral.

Esta dimisión nos da una gran muestra del valor de la ex aspirante presidencial, y evidencia que su vocación política mantiene una capacidad de subordinar su interés personal al interés de un colectivo –a diferencia de muchos políticos– para garantizar y facilitar la libertad del voto a sus seguidores y también a quienes la acompañaron en este proceso, señaló.

La acción de la ex candidata constata la distancia de los partidos políticos del siglo pasado respecto de la sociedad, dijo Castro Obregón complementado que Margarita Zavala tiene un destino político mayor, pues con el anuncio de retirarse de la contienda electoral lo que hizo fue cotizar más altas sus acciones políticas en términos de valores y de compromiso, "por eso la extrañaremos en la contienda".

El dirigente turquesa hizo un llamado, desde Nueva Alianza, a los seguidores de la ex aspirante presidencial que coincidan con la plataforma liberal que defiende este instituto político, a emitir el voto turquesa y sufragar por Nueva Alianza el próximo 1 de julio.

Luis Castro Obregón aseguró: "Tienen la puerta abierta en Nueva Alianza para impulsar el movimiento social, colectivo, que es previsible que impulse Margarita al terminar las elecciones".