Cultura

Realizarán mantenimiento de monumentos en metepec

Realizarán mantenimiento de monumentos en metepec

• Agenda el ayuntamiento trabajo específico para atender símbolos

Tras valoración de las condiciones en las que se encuentran monumentos de este municipio, se realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación a fin de recobrar su esplendor.

Autoridades del municipio de Metepec, informaron que se lleva a cabo un diagnóstico de al menos 10 monumentos que en una primera etapa serán rehabilitados con la participación de maestros del arte popular que laboran en el ayuntamiento.

La dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, adelantó que entre las piezas que serán intervenidas se encuentra la figura de la Tlanchana ubicada en la plaza Juárez, así como otras que lucen en el Jardín Lineal sobre la avenida Pino Suárez.

Asimismo, resaltó que las obras de arte requieren de un trabajo específico para recuperar su vistosidad y colorido que por el paso del tiempo han sufrido desgaste y en algunos casos han sido objeto de accidentes o vandalismo.

La dependencia destacó que las acciones programadas renovarán las figuras emblemáticas que tienen que ver con la identidad del municipio y forman parte del patrimonio cultural de la demarcación.