Política

Valida teem 15 candidaturas a morena

Valida teem 15 candidaturas a morena

Les fueron objetadas por presunto incumplimiento de requisitos que no se consideraron irremediables

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por unanimidad resolvió que Morena, PT y PES realicen todas las postulaciones signadas en su convenio, en los 15 municipios donde las candidaturas habían sido impugnadas, a 10 días de que inicien las campañas electorales, pueden retomar su actividad plenamente.

Con esto, la coalición de "Juntos Haremos Historia" postulará candidatos en 114 de los 125 ayuntamientos, dado que le fueron reactivadas 15 planillas y otras 99 ya les habían sido validadas previamente.

Los cinco magistrados consideraron que los integrantes del Consejo General de Instituto Electoral del estado (IEEM) cometieron un agravio y se extralimitaron al negarles el registro a todos los integrantes de las planillas señaladas con inconsistencias.

Consideraron además que los cinco puntos señalados como irregularidades son subsanables, al tratarse, entre otras cosas, de la falta de constancia de registro en la lista de electores, manifestación como candidatos o la copia de credencial.

Las demarcaciones donde resurge la coalición son : Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan Zumpahuacán y Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

Fotografía: Juan Gabriel González