Estrena pjedomex juzgado familiar en el oriente

Estrena pjedomex juzgado familiar en el oriente

Se sitúa en Chimalhuacán la nueva sede para atender el distrito judicial de Nezahualcoyotl, atenderá en promedio 3 mil asuntos al año

Con la creación del Juzgado Sexto Familiar del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl con residencia en Chimalhuacán, se fortalece esta rama del Derecho al acercar a los justiciables, la oralidad, la mediación y el uso de los Centros de Convivencia Familiar, como una herramienta para la protección de los Derechos de los niños y niñas.

Así lo afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, al inaugurar dicho juzgado que atenderá una importante zona del territorio mexiquense.

Acompañado por consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, colaboradores judiciales y usuarios, el titular del Poder Judicial aseguró que la apertura de este espacio permitirá agilizar los procesos, ya que en 2017 un sólo juzgado recibió 3 mil 200 asuntos, lo que implicaba una fuerte carga de trabajo.

Medina Peñaloza enfatizó que, el fortalecimiento de la justicia familiar en esta región, es una muestra de que la institución se encuentra comprometida con la sociedad y con la impartición de justicia.

En la exposición de motivos, el juez de primera instancia adscrito a esta nueva sede judicial, Francisco Alejandro Martínez Guzmán señaló que dicho juzgado dará prioridad a la oralidad y la mediación, pues son elementos que permiten a las partes expresar sus puntos de vista en los asuntos, generar acuerdos, evitar trámites y generar juicios más transparentes y humanos.