Estatal

Celebran cuautitlán izcalli y bulgaria la fiesta de la cultura y escritura belga

Celebran cuautitlán izcalli y bulgaria la fiesta de la cultura y escritura belga

Víctor Estrada Garibay agradeció al embajador su estancia en la demarcación y apuntó que tanto México como Bulgaria son reconocidos por sus culturas ancestrales

Valentín Petrov Modev, Embajador de la República de Bulgaria, visitó a Cuautitlán Izcalli y junto al el Alcalde intercambiaron lazos de hermanamiento en materia cultural.

En el Salón La Troje, del Parque de las Esculturas, Petrov Modev destacó que la política de su país está dedicada a desarrollar nuevas tecnologías y un comercio justo, además de que Bulgaria siempre se ha caracterizado por contar con una amplia política cultural, que no sólo tiene que ver con los espectáculos y exhibiciones de música, cine, y artes plásticas, sino con la otorgación de becas para estudiar en su país.

En este sentido, señaló la importancia de crear un puente de correspondencia con Cuautitlán Izcalli para que sus habitantes conozcan que el próximo 24 de mayo Bulgaria y su embajada en México celebrarán la fiesta de la cultura y escritura belga.

Por su parte, el Alcalde de este municipio, Víctor Estrada Garibay agradeció al embajador su estancia en la demarcación y apuntó que tanto México como Bulgaria son reconocidos por sus culturas ancestrales.

Posteriormente, en su recorrido por la localidad, ambos acudierón a la Clínica del Labio y Paladar Hendido, donde conoció las diversas especialidades -Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Terapia del Lenguaje, Otorrinolaringología, Psicología y Pedagogía- que ésta ofrece para brindar al paciente una recuperación integral luego de la intervención quirúrgica.

SPM