Salud

Casi 4 mil bebés han nacido en el imss durante el 2018

Casi 4 mil bebés han nacido en el imss durante el 2018

En el Estado de México se atienden 33 nacimientos diarios

Personal médico del IMSS del Estado de México participa diariamente en el nacimiento de 33 nuevos mexiquenses asimismo de enero a abril se han recibido a tres mil 947 bebés, así lo indicó el doctor Maximino Miranda García Coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico.

Para cuidar la integridad de la madre y el bebé se vigila que las embarazadas alcancen las siete consultas prenatales conforme a la norma para la atención del embarazo, parto y puerperio.

Asimismo en las unidades de medicina familiar existe una escala calculada conforme a factores de embarazo de alto riesgo para referencia a segundo nivel de atención en caso de ser necesario.

El doctor Miranda García destacó que las pacientes con embarazo de alto riesgo cuentan con consulta de forma pertinente por el médico especialista en obstetricia mientras que quienes presentan enfermedad crónica se vigila que cuenten con un método de planificación definitivo para evitar un embarazo que agrave o conlleve al deterioro de su salud.