Opiniones

La mayoría silenciosa

La mayoría silenciosa

Juego de Intereses Polarizan Elección Presidencial

Quién crea que los últimos acontecimientos en torno a la elección presidencial son casualidades, está pecando de inocente, porque la política es un juego de intereses y en el afán de lograr el triunfo los partidos, los militantes y los empresarios ponen todos los métodos a su alcance para lograr el objetivo. Por tanto, los señalamientos y la polarización de la imagen de un candidato es parte del juego que nos puede llevar a un caos como el que sucedió hace 12 años.

Recordemos que en ese entonces la ventaja para Andrés Manuel López Obrador era sumamente elevada, pero los empresarios temerosos de sus políticas públicas incidieron gracias a su enorme capital económico en la elección, las autoridades electorales al ver la inequidad lejos de castigar la campaña negra cerraron los ojos y dejaron en indefensión a La Mayoría Silenciosa que veía en "El Peje" una opción de cambio.

Entonces unos pocos inventaron una campaña de miedo "Andrés Manuel es un peligro para México", ellos, pusieron la tónica de las elecciones, quién tenga más dinero decide quién lo gobierna, -aunque siempre ha sido así a través de la compra del voto-. Pero no a partir de una campaña negra tan marcada y a ojos vistos de la autoridad. La respuesta, el cierre de una de las principales avenidas del entonces Distrito Federal que ocasionó perdidas millonarias, empleos y resentimientos.

Los empresarios quienes aseguran que son mayoría firmaron un desplegado en contra del candidato de Morena-PES-PT, pero La Mayoría Silenciosa puede aseguran que no todos los que producimos empleos estamos de acuerdo con ellos, más del 80 por ciento de las pequeñas empresas no están afiliadas a los organismos que firmaron el documento y muchos menos somos beneficiados como las grandes empresas a quienes les perdonan impuestos año con año. Muchos empresarios pagan sus impuestos mes con mes y hacen mayores esfuerzos que ellos para pagar una nómina. Por ello, fueron llamados "minoría rapaz".

El Partido Acción Nacional, su candidato, su presidente y varios militantes de renombre han caído en el juego de polarizar la elección sin importar el daño que le hacen a la democracia, desde diversas trincheras y sin justificación alguna, comparan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con Hugo Chávez, con Nicolás Maduro

Tratan de sembrar el miedo, no hay argumentos para debatir propuesta, sino una campaña para atemorizar a la población. Aunque La Mayoría Silenciosa entiende que Andrés Manuel López Obrador se ha ganado a pulso muchos de los adjetivos que le atizan, una manera de diferenciarse por parte de sus opositores sería ganar con argumentos el debate y demostrar que sus propuestas son más viables con el peso de su explicación.

Contrario a ello, están cayendo el peligroso juego de la polarización, el cual daña mucho a la población y genera resentimientos en todos los actores políticos, mismos que a la larga no se curan tan fácilmente. Lo cual, también explica parte de las actitudes actuales tanto de parte de Andrés Manuel López Obrador como de los empresarios.

Desafortunadamente para ellos, el hartazgo de La Mayoría Silenciosa propicia que todo ataque contra la persona que consideran puede darle un vuelco al sistema de corrupción e inseguridad que impera en México, es tomado como un ataque contra ellos mismos.



EN LA UAEM

La implementación de la Reforma Universitaria tiene la mayoría del Consejo Universitario, por tanto, si la Universidad Autónoma del Estado de México, quisiera aprobarla lo haría sin problema alguno. A pesar de ello, se han dado a la tarea de informar a la comunidad universitaria de las implicaciones de la reforma, pero se han topado con la apatía de los estudiantes, a quienes no les ha interesado mucho que digamos las modificaciones que se puedan realizar.

Información proporcionada a La Mayoría Silenciosa demuestra que han sido enviados cerca de 160 mil correos electrónicos personalizados, los cuales no fueron leídos por los universitarios, por esta razón, se está acudiendo a los planteles que lo han solicitado para explicar los alcances de esta, además de la implementación de una charla en Facebook Live para que hagan los cuestionamientos necesarios.

EN MORENA

Mauricio Aguirre solicitó licencia como secretario del Ayuntamiento de Capulhuac, para integrarse en apoyo a la campaña de Patricia Durán en Naucalpan y de Juan Rodolfo Sánchez en Toluca y, mientras en algunos lugares lo extrañaran por su labor desempeñada, en otros sonríen ante su llegada.

Esperemos que su labor sea favorable para obtener el mejor resultado en las campañas en que va a participar, toda vez que conoce a la perfección la capital mexiquense, conoce los procedimientos electorales y es una persona creativa para desarrollar actividades políticas.

EN EDOMEX

Los principales medios de comunicación en donde laboraba Ricardo Alemán han prescindido de sus servicios, luego de haber sido señalado de hacer apología del delito, al incitar a La Mayoría Silenciosa para terminar con la vida del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, la presión para el Gobierno del Estado de México crece considerablemente día con día, para que también termine su relación laborar con el periodista, toda vez que tiene un programa en T.V Mexiquense y se habla pagos millonarios por contratos adquiridos desde el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.