Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Regresa Ana Yurixi Leyva a la Secretaría General del PRD mexiquense

Regresa Ana Yurixi Leyva a la Secretaría General del PRD mexiquense

Diputado Javier Salinas advierte la necesidad de esta tribuna en favor de la lucha contra fenómenos como el feminicidio
08/05/2018 |   Toluca |   Redacción

Ana Yurixi Leyva anunció de manera pública su reincorporación como secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de cumplir con la suspensión de 6 meses que le fue impuesta por la Comisión Nacional Jurisdiccional por convocar a la conformación del Frente en el Estado de México.

Arropada por dirigentes estatales de la expresión Nueva Izquierda (NI), por militantes de diversas regiones de la entidad, y acompañada por abanderados del Frente, precisó que su retorno fue comunicado en tiempo y forma, vía los oficios correspondientes, a sus dirigencias nacional y estatal.

Recordó que cumplió con todas las formalidades la suspensión que comenzó a correr el 3 de noviembre pasado y concluyó este 3 de mayo, a pesar de que la sanción le fue aplicada por llamar a construir el Frente amplio electoral (la alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano) que hoy es un hecho.

“Que no haya ninguna duda, no hubo apoyo a ningún otro instituto político, esa aclaración ya la hice hace algunas semanas”, reiteró.

De regreso a su encomienda partidista, anticipó que durante el actual proceso electoral dará todo su respaldo a los candidatos de Por el Estado de México al Frente y del Frente por México.
“Saldré a caminar y a acompañar a nuestros candidatos para impulsar lo que desde siempre propusimos: el Frente, en el afán de lograr una mejor calidad de vida para los mexiquenses”, dijo.

En este entendido, indicó que promoverá una agenda progresista de libertades y de justicia.
Al ser cuestionada sobre el tema, aclaró que su relación con el presidente estatal del sol azteca, Omar Ortega, será institucional.

“Será una relación de armonía y respeto, estamos obligados a eso institucionalmente con el propósito de construir candidaturas ganadoras”, destacó.

Hace unas semanas, Leyva Piñón anunció de manera pública su rechazo a la candidatura de “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por el distrito 2 de Toluca, pues su nombre fue contemplado en la lista de precandidaturas de Morena.

En tanto, Javier Salinas, dirigente estatal de NI, celebró el retorno de la Secretaria General, convencido de que su labor es sustancial para avanzar en temas como el combate a los feminicidios y la lucha de género.




Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal