Medio Ambiente

En toluca se promueve gran variedad de ecotecnias

En toluca se promueve gran variedad de ecotecnias

A través del Centro de Educación Ambiental de Tolucapuedes asistir a diversos talleres y pláticas sobre ecotecnias

Para Iraís Zárate, invertir tiempo en aprender cómo cuidar el medio ambiente y heredar un mejor planeta a las futuras generaciones, además de producir sus propias hortalizas es la forma en que deja huella, motivo por el que asiste a los diversos talleres y pláticas sobre ecotecnias que imparte el Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA).

Promotores del CEA acuden tanto a las delegaciones como a instituciones educativas con el propósito de mostrar a los padres de familia y a la población cómo construir estufas de aserrín, muros verdes, producción de hortalizas, elaboración de conservas, bolsa metalizada, tarjetas con material de reúso, papel reciclado, pintura ecológica, entre otras.

Además de ser actividades que contribuyen a disminuir la contaminación, impactan en la economía familiar, ya que los artículos ecológicos elaborados pueden venderse entre amigos y conocidos.

Con acciones como esta el gobierno municipal fortalece los trabajos a favor de la cultura del reciclaje, al demostrar el compromiso de los toluqueños con el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los residuos.

Los interesados en recibir este u otro taller pueden solicitar información al número telefónico 2 12 93 01 o acudir a las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas "El Calvario", colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, para acordar el día de la capacitación.