Educación

Invita uaem a tercer curso de hábitos alimenticios, peso y metabolismo

Invita uaem a tercer curso de hábitos alimenticios, peso y metabolismo

Está dirigido a profesionistas de la salud, terapeutas, investigadores, profesores y estudiantes del nivel superior, así como a público en general, se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en el CICMED.

El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Tercer Curso de Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismo, que tiene por objeto difundir conocimientos y los más recientes hallazgos científicos que contribuyan a que la población tenga un mejor estado de salud.

Mediante cuatro ejes temáticos –Ambiente y cultura, Fisiopatología, Hábitos alimenticios y Ejercicio–, los especialistas del CICMED, así como invitados de instituciones de educación superior del país, brindarán un amplio panorama teórico y práctico sobre conducta alimentaria y bienestar.

Este ejercicio académico, dirigido a profesionistas de la salud, terapeutas, investigadores, profesores y estudiantes del nivel superior, así como a público en general, se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en el auditorio de este espacio universitario.

En este marco se abordarán temas como el impacto de las medidas económicas y comerciales en el consumo de alimentos, los efectos en la salud poblacional y la naturaleza como consecuencia del consumo de alimentos orgánicos y las tradiciones alimenticias contra la obesidad.

Asimismo, las consecuencias del alto consumo de azucares en metabolismo glucémico y carcinogénesis, la relación del jarabe de maíz de alta fructuosa con hiperuricemia y síndrome metabólico, así como las implicaciones de las dietas ricas en grasas y azúcares.

Se buscará brindar recomendaciones nutricionales, entre ellas, el consumo de agua como un hábito sencillo y esencial para el bienestar, estrategias para fomentar el cambio en hábitos que permitan bajar de peso, así como promover la actividad física como complemento a una adecuada alimentación.

Para mayores informes, los interesados en participar en el Tercer Curso de Hábitos Alimenticios, Peso y Metabolismo deberán comunicarse al teléfono (722) 2-19-41 22, ext. 152, o escribir al correo electrónico alagunaca@uaemex.mx.

(Foto: www.eladerezo.com)