Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Batallan en Cuautitlán Izcalli contra embarazos adolescentes

Batallan en Cuautitlán Izcalli contra embarazos adolescentes

Informan a través de la campaña “Disfruta tu Momento” las consecuencias que conlleva un embarazo en la adolescencia y fomentan la responsabilidad de una vida sexual activa.
06/05/2018 |   Cuautitlán Izcalli |   Redacción

Actualmente en el municipio de Cuautitlán Izcalli los jóvenes representan el 33% de la población, es así que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) desea prevenir e informar a través de la campaña “Disfruta tu Momento” las consecuencias que conlleva un embarazo en la adolescencia y fomentar la responsabilidad de una vida sexual.

Ricardo Jovanni Martínez, director del IMJUCI precisó que hasta el momento se han realizado 29 pláticas a jóvenes de 12 a 19 años de edad, asistiendo a 13 secundarias y 6 preparatorias de la demarcación, teniendo como resultado 4,452 beneficiados.

“También se continúa con la exposición itinerante que es colocada en los diversos parques del municipio o lugares abiertos en los que la ciudadanía los solicita, como son los centros escolares. De Febrero a la fecha se ha colocado la muestra fotográfica en diversos parques municipales como por ejemplo: Atlanta, Ensueños e Isidro Favela, en próximas fechas estaremos visitando el Lolita Ayala”

Cabe destacar que el Sistema DIF local y el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), trabajarán en coordinación con IMJUCI para atender de manera integral a las madres adolescentes, brindar pláticas interactivas con bebés virtuales y talleres como “Cuido y Amo mi Cuerpo” y “Reforzamiento de Relaciones Paterno Filiales.

Martínez aseguró que es un tema que no se lleva a la ligera, esta campaña no sólo es de prevenir el embarazo sino también generar conciencia sobre la importancia y responsabilidad de las relaciones sexuales.

Destacó que a través de las redes sociales se ha dado difusión con el #TODOASUTIEMPO y además con mini espectaculares colocados por las principales avenidas de Cuautitlán Izcalli, para que las personas puedan apreciar las fotografías y los números de teléfono de cada dependencia que puede brindar orientación y apoyo en este problema.

En ese sentido el gobierno local en apoyo a la campaña “Disfruta tu Momento” lanzada por el IMJUCI, continúa cada 15 día con el programa “Viernes de pláticas de sexo” a través de la página oficial de Facebook, en el que invitados y especialistas expresan su punto de vista sobre temas de prevención.

Si tienes interés de conocer esta campaña o recibir las pláticas comunícate a los teléfonos 11 13 47 46 de IMJUCI, 58 64 25 00 ext. 5122 del IMIEMH y 58 68 34 47 de la Procuraduría DIF Izcalli o seguir en las redes sociales del ayuntamiento, compartiendo el #TODOASUTIEMPO.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal