Estatal

Piensa en esto antes de adoptar una mascota

Piensa en esto antes de adoptar una mascota

El Centro de Control Animal de Toluca emitió algunas recomendaciones a quienes desean tener animales de compañia

De acuerdo con expertos en la materia, se debe contar con espacio suficiente para el perro o gato, tener tiempo para sacarlo a pasear, alimentarlo y brindarle atención médica veterinaria. Perros y gatos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo e incluso ayudan a calmar el estrés después de un duro día de trabajo, sin embargo antes de llevar una mascota a casa, hay que tener presente que ésta puede acompañar durante 15 años o más, e implica darle tiempo para jugar, salir a pasear y alimentarlo.


También aconsejan destinar un presupuesto fijo para sus vacunas, visitas al veterinario y alimento adecuado a sus necesidades, así como realizar un calendario con tiempos y responsabilidades para optimizar los roles, de esta forma los padres enseñan a los hijos a trabajar en equipo. Además, se debe preparar la vivienda para recibir al nuevo integrante y asegurarse de que todos estén listos para convivir con él.



El Centro de Control Animal de Toluca (CCA) invita a la población toluqueña a esterilizar a sus mascotas. Para conocer tanto los lugares como las fechas donde se realizan las campañas, pueden consultarse las redes sociales Facebook: Centro de Control Animal y Twitter: @cca_toluca, o bien, comunicarse a los números telefónicos 1 98 10 00 o 1 98 09 00.