Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Exhiben “Geometría visual en Kahlo” en el museo de Ocoyoacac

Exhiben “Geometría visual en Kahlo” en el museo de Ocoyoacac

Estará abierta al público hasta el 17 de junio en el Museo “Dr. José María Luis Mora”.
06/05/2018 |   Toluca |   Redacción

Conformada por la obra del fotógrafo Guillermo Kahlo, la exposición “Geometría visual en Kahlo” espera a los visitantes en el museo “Dr. José María Luis Mora”.

Con su trabajo, este artista, padre de la reconocida pintora Frida Kahlo, documentó fotográficamente importantes obras arquitectónicas, iglesias, calles, lugares de interés, industrias y actividades de empresas del país.

Además de la calidad de sus imágenes, provenientes de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), éstas guardan un legado histórico al documentar el México de principio del siglo XX, pues el autor retrata con su perspectiva y mirada de perfección, los trazos de las construcciones.

“Impecables y perfectas en su equilibrio, las placas de Guillermo Kahlo son por sí mismas objetos fascinantes que dan testimonio de disciplina en su trabajo. Especializado en temas arquitectónicos, recorre con la lente los volúmenes ordenando, con una mirada analítica, los espacios y los objetos que los pueblan por medio de la gradación de planos, luces y sombras”, comentó Rocío Casanova, curadora de la exposición.

La muestra estará abierta hasta el 17 de junio en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada para el público en general cuesta $10.00 y para adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad el costo es de $5.00.

El Museo “Dr. José María Luis Mora” está ubicado en Callejón de Santa Cruz s/n, Ocoyoacac, Estado de México.




Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal