Estatal

Legislar no es un día de campo: césar camacho

Legislar no es un día de campo: césar camacho

Se reunió con 530 docentes del SMSEM en Naucalpan

En el Congreso de la Unión, "se necesitan personas con conocimiento de los temas sustantivos, pericia para construir acuerdos y arrestos para defender las convicciones en las que uno cree, teniendo como telón de fondo un país extraordinario llamado México", afirmó César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México.

En Naucalpan, luego de recibir el apoyo a su candidatura por parte de los 530 docentes de la región tres, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el abanderado tricolor sostuvo que a diferencia de lo que algunos piensan, "legislar no es un día de campo ni debe servir como espacio para los chambones".

Reunidos en la Casa del Magisterio Estatal en este municipio, reconoció a los docentes como líderes de las comunidades, "pues desde las escuelas, que son espacios de apropiación social, la realización de un maestro siempre dependerá de la realización que logren los demás".

Camacho pidió el apoyo de los profesores para garantizar el triunfo el uno de julio del candidato presidencial José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México", cuya propuesta política "está hecha a partir de un diagnóstico realista que llama a las cosas por su nombre y que está dispuesto a corregir lo malo y perfeccionar lo que va bien".

Tras manifestar que "con los maestros nos sentimos cobijados", dijo que es necesario contrastar proyectos y personas "para cerrarle el paso a la víscera, el rencor y el revanchismo, porque no es edificante ni fraternal".

Acompañado por Fernando Alberto García Cuevas, candidato suplente al senado, Camacho puntualizó que para garantizar más y mejores oportunidades de progreso y bienestar para nuestros niños y jóvenes, mujeres y adultos mayores "debemos apoyar imbuidos, compenetrados, convencidos para convencer a otros, las propuestas de Pepe Meade, porque están diseñadas con la cabeza y serán ejecutadas con el corazón a partir del uno de diciembre próximo".