Educación

invita sep a instituciones educativas a presentar propuestas de capacitación y actualización

 invita sep a instituciones educativas a presentar propuestas de capacitación y actualización

Invitan a comunicarse al número telefónico 01722-237-4570 o al correo electrónico capacitacion.cespd@edugem.gob.mx para información adicional

La Secretaría de Educación del Estado de México invita a las instituciones de educación superior, instancias y organismos dedicados a la formación pedagógica de profesionales a presentar propuestas que atiendan la oferta de cursos y diplomados de formación continua para personal docente.

Lo anterior con el objetivo de que docentes, técnicos docentes, directivos, supervisores, así como asesores técnico pedagógicos de los diferentes niveles y servicios de Educación Básica cuenten con programas académicos de formación, capacitación, actualización y desarrollo profesional.

Las instancias participantes deberán considerar los lineamientos para la Evaluación, Operación y Resultados de la Oferta de Formación Continua, Actualización y Desarrollo, establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; las propuestas serán analizadas y validadas por los Comités Académicos de Apoyo para su posterior dictamen.

Las instituciones interesadas tendrán que presentar documento que avale su constitución legal; ficha técnica de su oferta de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente; informe que detalle las especificaciones de su infraestructura; sitios web que alberguen su oferta educativa; guía de inducción; así como carta compromiso que establezca la viabilidad de evaluación, y en su caso, reorientación de acciones para el logro óptimo de los Programas Formativos, entre otros requisitos.

La recepción de documentos estará vigente del 4 al 31 de mayo próximo, en la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional Docente, ubicada en Calle Lerdo de Tejada Pte. No. 916, colonia Electricistas Locales, Toluca, Estado de México.

Para cualquier aclaración o información adicional, comunicarse al teléfono 01722-237-4570 o al correo electrónico capacitacion.cespd@edugem.gob.mx.