Política

Pleito de hermanos entre pri panal y pvem por candidatos locales

Pleito de hermanos entre pri panal y pvem por candidatos locales

¿Ganará el mayor y todo quedará en familia?

Toluca, México.- El PANAL y PVEM han intensificado su encono y reclamos contra el PRI; al que acusan de "traicionero, vengativo y revanchista" porque impugnó sus candidaturas a diputados y Ayuntamientos; pero el tricolor responde que sólo es una cuestión de legalidad los recursos presentados ante los tribunales.

Primero el PRI recurrió a los tribunales para impugnarle al PANAL 17 candidaturas para la elección ayuntamientos, por lo que dirigentes neoaliancistas presentaron un recurso de "terceros interesados" ante el árbitro electoral, acompañado de cientos de militantes este domingo.

Además, también el PRI se inconformó con el PVEM por 60 postulaciones que realizó para competir por ayuntamientos.

Este fin de semana, las dirigencias del Verde y el Turquesa, no sólo han encarado públicamente a su incondicional, sino han presentado recursos jurídicos de apelación para evitar que les revoquen las postulaciones inscritas el 23 de abril.

Efrén Ortiz, representante de Nueva Alianza ante el IEEM, afirmó que su partido ha roto toda relación con la dirigencia priísta en el estado, puntualizando que la alianza a nivel federal es sólo en apoyo a la candidatura presidencial ciudadana de José Antonio Meade Kuribreña; porque no pueden tolerar la traición y la agresión del PRI.

"Nosotros no tenemos ninguna relación con ellos, ni nosotros apoyamos al PRI, esa idea se debe terminar de una vez por todas", recriminó.

Isael Montoya Arce, representante del PRI en el IEEM, negó que exista divorcio con el PANAL y PVEM, porque las impugnaciones registradas ante los tribunales son cuestión de Legalidad, porque ambos partidos postularon a candidatos que participaron en el proceso interno tricolor y eso los hace inelegibles según su interpretación, ya que la ley prohíbe que un individuo participe simultáneamente en el proceso de selección de dos partidos.

"En el proceso federal vamos unidos, no hay rompimiento, no es cuestión política, es cuestión de derecho, seguimos siendo aliados", sostuvo Montoya Arce.

Refiere que no hay traición, porque además hay un acuerdo documentado de no incluir en su proceso interno a integrantes de ambos partidos. "Respetar la ley es el único acuerdo que tenemos".

La dirigencia del PVEM a través de un comunicado exhortó al PRI a desistirse de las impugnaciones, aunque tienen derecho de competir de manera justa y democrática.