Seguridad

119 detenidos en toluca por probable participación en diversos ilícitos

119 detenidos en toluca por probable participación en diversos ilícitos

Toluca fue el municipio con más detenidos con 60, seguido por Lerma con 25, Metepec con 21 y finalmente San Mateo Atenco con 13

Después de tres días de acciones continuas en municipios del Valle de Toluca, autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a 119 personas por su probable participación en diversos ilícitos.

Un total de 3,064 elementos de las Secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Toluca participaron en el Operativo Rastrillo, en el que se atendieron 108 colonias con alta incidencia delictiva.

En total se realizaron 208 acciones operativas, como filtros de revisión de vehículos particulares y transporte público, células móviles, cateos, cumplimiento de órdenes de aprehensión, inspecciones a establecimientos, mandamientos judiciales y células para localización de personas desaparecidas.

En tres días de movilizaciones se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 18 personas, por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio, violación, secuestro, entre otros, y el resto por su probable participación en delitos flagrantes.

Toluca fue el municipio con más detenidos con 60, seguido por Lerma con 25, Metepec con 21 y finalmente San Mateo Atenco con 13.

Cabe destacar en los resultados de este operativo la localización de 13 personas que estaban reportadas como desaparecidas y 7 víctimas localizadas para aplicación de medidas de protección.