Turismo

Participa edoméx en el 1er festival nacional de gastronomía ¨comali¨

Participa edoméx en el 1er festival nacional de gastronomía ¨comali¨

En el reconocen a la tortería La Vaquita Negra del Portal, de Toluca, por sus 73 años de servicio

El Estado de México participó en el primer Festival Nacional de Gastronomía, Comali México-Ven a Comer, que se lleva a cabo en la capital del país y que tiene como objetivo difundir la cocina típica de todos los rincones nacionales.

En el festival, organizado por la Secretaría de Turismo federal, las dependencias estatales del sector y la Corporación Interamericana de Entretenimiento, se presentaron más de 300 platillos de la cocina mexicana, y la entidad mexiquense se hizo presente con platillos de cinco restaurantes mexiquenses, como Ay Dolores, del municipio de Metepec; Dipao, de Valle de Bravo; Mi Itakate, de Ixtapan de la Sal; Los Girasoles, de El Oro y Tk Terraza Grill, de Huixquilucan.

En Comali también estuvo presente la tortería La Vaquita Negra del Portal, de la capital mexiquense, que obtuvo un reconocimiento por sus 73 años de servicio y por ser un referente en la ciudad de Toluca.

Este evento declarado patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), mostró la gran diversidad culinaria de las diferentes regiones del país y concluirá este martes primero de mayo.

Para los interesados pueden darse una vuelta en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.