Política

Los presidenciables

Los presidenciables

Los candidatos a la Presidencia de México siguen de gira por toda la república esta vez visitando San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y el Tec. de Monterrey

En lo descatable de las actividades de los aspirantes a la Presidencia de México:

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición 'Por México al Frente'; visitó Pachuca, Hidalgo, dónde se comprometió a regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, pues expuso que "2017 fue el año más violento en los últimos 20 años en el país". Además de también comprometerse a apoyar a los jóvenes garantizándoles educación y salud, pues en sus palabras dijo: ¨“Nosotros si vamos a trabajar por el bien de la gente, vamos a cambiar la estrategia y van a ver lo que es tener un presidente de la república comprometido con todas las familias”.

José Antonio Meade , candidato presidencial del PRI; visitó Tamaulipas, donde al término de un encuentro con empresarios y sociedad civil de este estado, manifestó que hay que temerle a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque está reeditando su discurso violento de las pasadas elecciones y donde argumento que ¨una contienda electoral implica contraste y en la medida en que ese contraste no apunte a nada que sea falso, no puede ser calificado como guerra sucia”.

Además de que el candidato tri color visitó junto a otros dos de los contendientes el Tec. de Monterrey, y dónde cada aspirante presentó su propuestas y dio respuesta a preguntas de los alumnos presentes.

La primera presentación del día estuvo a cargo de la independiente Margarita Zavala, quien señaló como su propuesta más icónica su deseo de un gobierno con valor y con valores, que defienda a los mexicanos de los corruptos y de los delincuentes, además confesó ante unos 450 estudiantes del Tec de Monterrey que si Ricardo Anaya hubiera sido sólo candidato presidencial por el PAN votaría por él, pero así mismo puntualizó que ”No hubo candidato del PAN”

Andes Manuel Lopéz Obrador, quien se presentó a las 14:00 horas, arrancó aplausos del auditorio en varias ocasiones. Una de ellas fue cuando, al preguntarle un moderador cómo sería la relación con los países del norte de ganar la presidencia, contestó simplemente "muy buena" y dentro de una dinámica de hablar brevemente de temas nacionales, reiteró su postura contra el AICM y las pensiones de los ex presidentes, pidió una fiscalía que sea "autónoma de la mafia", ofreció someter a consulta la legalización de las drogas y el derecho a decidir de las mujeres y manifestó su rechazo a la reforma educativa.

En el caso del independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" , quien al ritmo de “Sergio el bailador”gastó las suelas de sus botas y bailó con una de las comerciantes del mercado de San Luis Potosí y donde el aspirante presidencial se comprometió a trabajar por la rehabilitación de los mercados públicos del país, para potenciar a los productores del campo mexicano y también a los artesanos.