Causas

¿sabías que el metro te puede costar 3 pesos?

¿sabías que el metro te puede costar 3 pesos?

Si lo necesitas, no dejes pasar este apoyo para que puedas trasladarte por la ciudad gastando menos.

Sí en efecto y como lo lees, es posible viajar en Metro con tan solo 3 pesos, esto gracias al programa de movilidad "Tarjeta de Tarifa Diferenciada", mismo que se encarga de apoyar a Madres cabezas de familia, estudiantes y desempleados.

¿Como funciona?

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es entras al portal web metrotarifadiferenciada.cdmx.gob.mx y primero revisar cuales son los documentos necesarios, según el perfil por el cual deseas ser acreedor al programa y después digitalizalos.

Entonces tendrás que presentar en formato PDF tu acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio, por mencionar algunos.

Una vez que tengas todos tus documentos digitalizados, vuelves al sitio web y deberás llenar algunos datos como tu nombre completo, lugar de procedencia, un teléfono, correo electrónico, así como tus documentos adjuntos y dar clic en "continuar".

Esto es para que agendas una cita en la Oficina de la Unidad de Tarjeta Recargable, en el edificio anexo a la estación Juárez en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¡Ojo! debes tomar en cuenta que por el momento las citas disponibles están a partir del 5 de julio, debido al proceso electoral.

Además , cuidado si pretendías pasarte de listo porque el Metro podrá cancelar el beneficio en el momento que detecte que utilizas la tarjeta más de dos veces en un intervalo de un minuto, así como al presentar más de 40 viajes al mes.