Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Motivan a estudiantes a utilizar energías alternativas

Motivan a estudiantes a utilizar energías alternativas

19/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

En la vivienda de Carol, de 8 años de edad, en la actualidad ahorran gas LP y energía eléctrica gracias al calentador solar que sus padres instalaron, luego de que la pequeña los convenció de dejar atrás tecnologías obsoletas y contaminantes, tras asistir a diversas pláticas de energías alternativas impartidas en su escuela por promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca.

De acuerdo con el CEA, hoy en día las energías alternativas como la solar, eólica e hídrica se han convertido en temas de estudio y de desarrollo tecnológico para sustituir a los combustibles fósiles, en particular el desarrollo de celdas fotovoltaicas, útiles para convertir la energía solar en eléctrica para los hogares.

Para crear una conciencia cívica de cuidado de la naturaleza, comparten estas pláticas para informar a la niñez y juventud en edad escolar sobre los problemas que trae consigo el uso de energías convencionales como el petróleo, gas natural, carbón y leña, que a su vez generan un incremento en la temperatura del planeta.

En este sentido, motivan a los estudiantes a utilizar fuentes renovables de energía: solar, eólica, biomasa, hidráulica, geotérmica, de olas, corrientes y mareas, así como gradientes térmicos oceánicos. Además, las energías eólica y solar representan una oportunidad de desarrollo empresarial y de negocios sumamente rentable.

Explican los beneficios de aprovechar la energía solar, entre los que destacan que es una fuente de energía inagotable, un sistema autosustentable que no emite gases de efecto invernadero, requiere mínimo mantenimiento y es resistente a las condiciones climáticas. Representa un ahorro económico de hasta 85% del consumo energético y en cuanto a lo ambiental, reduce la emisión de CO2, lo que previene el cambio climático.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal