Deportes

Edomex es "territorio amateur"

Edomex es
No se espanten, no me refiero a que aquí en el Estado de México se hacen las cosas de manera Amateur, más bien, el territorio mexiquense se volvió cede del torneo Territorio Amateur, donde competirán equipos de todo el país, en las ramas femenil y Varonil.

Serán pues, dos torneos femeniles en la sede de la Federación Mexicana de Futbol ubicada en la Capital Mexiquense son para jóvenes de 13 a 15 años, que tendrán la intención de que la CONADE identifique nuevos talentos y los impulse en su formación.

En la inauguración estuvo presente, Alfredo Del Mazo; considero que, al igual que en el futbol, los integrantes de una familia también fomentan el trabajo en equipo y aportan sus esfuerzos por un mismo objetivo: triunfar y salir adelante.

"Vamos a tener aquí en el Estado de México estos torneos, ocho torneos, cuando menos en los próximos tres años, con miras a que sigan en los próximos 10, según me decía Decio hace un momento, para que esta sede, precisamente, sea la casa del futbol amateur y del futbol femenil, que también se va a llevar a cabo.

En tanto, el titular de la FMF, Decio de María, detalló que desde este día iniciará una serie de ocho torneos que, en suma, se llevarán a cabo en un periodo de un año, y en los cuales competirán equipos de todas las entidades del país, lo cual, destacó, impulsará la economía de la capital mexiquense y permitirá a quienes llegan, conocer la cultura y los atractivos que la entidad tiene para ofrecer.