Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Abanderó Alfredo Barrera a delegación que  representará a UAEM en Universiada Nacional

Abanderó Alfredo Barrera a delegación que representará a UAEM en Universiada Nacional

El rector exhortó a los deportistas verde y oro a ser siempre potros salvajes, indomables y victoriosos.
17/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

El rector Alfredo Barrera Baca abanderó a la delegación de deportistas que representará a la Universidad Autónoma del Estado de México en la vigésimo segunda edición de la Universiada Nacional que, del 23 de abril al 9 de mayo, tendrá como sede esta casa de estudios.

En el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector pidió a los 350 atletas de la UAEM que competirán en 26 disciplinas deportivas, tener presente en todo momento que “fueron elegidos como los mejores para enfrentar a los mejores”.

“Ustedes son lo más selecto que tenemos y por ello nos representarán en esta competencia, de la cual somos sede y que nos exige ganar más respeto y mayor presencia nacional”, sostuvo al entregar a los universitarios kit deportivo, conformado por maleta, tenis, gorra, playera, tines y material de competencia específico.

Acompañado por los secretarios de Cultura Física y Deporte, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, y Rectoría de la Autónoma mexiquense, Luis Raúl Ortiz Ramírez, indicó a los jóvenes que su participación en la Universiada Nacional 2018 es su oportunidad para confirmar que son atletas de altura, los mejores en cada una de las disciplinas, universitarios impetuosos y triunfadores que conquistan cada meta que se proponen.

Alfredo Barrera Baca exhortó a los deportistas verde y oro a ser siempre potros salvajes, indomables y victoriosos. “No olviden los sacrificios que hicieron para llegar aquí, jamás se rindan hasta cumplir las promesas de su corazón, siempre construyan la paz mientras compiten, respeten al adversario, cuyo valor nos exige dar lo mejor de nosotros y juntos hallar la nobleza del deporte”.

Por su parte, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac puntualizó que el deporte es pilar de transformación de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México. “Las universidades son un semillero de talentos para el deporte de alto rendimiento de nuestro país”.

Enfatizó que la UAEM tiene como uno de sus principales propósitos fomentar estilos de vida saludables entre su comunidad, por medio de la cultura física, lo cual se refuerza mediante la reciente creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal