Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
CCMB conmemora aniversario luctuoso de sor juana inés de la cruz

CCMB conmemora aniversario luctuoso de sor juana inés de la cruz

Se inauguró la exposición “La ruta de Sor Juana” con una muestra bibliográfica y de objetos pertenecientes a la escritora novohispana
17/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Conmemorando el aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz (12 de noviembre de 1651- 17 de abril de 1695), el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario llevó a cabo la conferencia y exposición “La ruta de Sor Juana”, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura con el fin enaltecer su legado.

La exposición cuenta con más de 50 piezas traídas del Museo del Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el municipio de Nepantla, y se divide en una muestra bibliográfica de textos que se han escrito sobre la Décima Musa y reproducciones de sus textos, facsímilesy objetos que pertenecieron a la poeta mexiquense.

Este evento se suma a las actividades que se llevaron a cabo al celebrarse la inclusión de Sor Juana Inés de la Cruz a la Rotonda de las Personas Ilustres, iniciativa que fue avalada en coordinación con la Secretaría de Cultura mexiquense, el Consejo Consultivo de la Rotonda y el Senado de la República.

Lo que significa ser la primera mujer mexiquense en tener este alto honor –y la novena a nivel nacional-, debido a su importancia histórica, contribución a las artes, así como reivindicación del papel de la mujer y la cultura de México.

La exposición “La ruta de Sor Juana” estará abierta hasta el domingo 22 de abril en la Biblioteca del CCMB, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal