Política

Empresarios le entran a promover el voto

Empresarios le entran a  promover el voto

Firman IEEM y Consejo Empresarial carta compromiso para promover el voto

Con el objetivo de promover el voto y la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018, por medio del cual se renovarán Diputaciones Locales e integrantes de los 125 Ayuntamientos, autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM) firmaron una Carta Compromiso.

El Consejero Presidente de IEEM, Pedro Zamudio Godínez y la Presidenta del CCEM, María de Lourdes Medina Ortega, firmaron la Carta, en presencia de la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan y de presidentes afiliados de varios organismos empresariales de la entidad.

Durante el evento, la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, indicó que para el IEEM es muy grato saber que existen organizaciones ciudadanas como el CCEM que demuestran su interés en formar parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana durante el proceso electoral local.

La también Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática señaló que como parte de la estrategia se realizarán acciones como conferencias, pláticas informativas, ejercicios cívicos, así como la exposición y distribución de diversos materiales de apoyo elaborados por el Instituto en las más de 50 organizaciones empresariales que representa el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense.

En la Sala de Comisiones, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, resaltó la importancia de unir los esfuerzos del Instituto y del organismo empresarial para promover el voto en el proceso comicial en curso, y destacó la trascendencia de la participación de todas y todos los ciudadanos en la construcción de un mejor futuro para nuestra comunidad, estado y país.

Zamudio Godínez llamó a la ciudadanía a que se informe adecuadamente y distinga las noticias reales de las falsas, las positivas de las negativas y, con base en ello, emitir un voto informado y razonado el próximo 1° de julio.

En tanto, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, María de Lourdes Medina Ortega, puntualizó que el compromiso que asumirán los empresarios mexiquenses está orientado a promover, premiar e impulsar que todos los mexiquenses ejerzan su derecho y obligación al voto con total libertad y conciencia.

La también Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), refirió que los empresarios asumirán el compromiso de construir, vigilar y promover la toma de decisiones que definirá el destino del estado y el país para los siguientes años.

Cabe resaltar que el CCEM está acreditado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018.

Durante la firma del documento se contó con la presencia por parte del IEEM de la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica; la Directora Jurídico Consultiva, Rocío Martínez Bastida y de Igor Vivero Ávila, Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral.