Salud

¿sabes las medidas para detectar la hemofilia?

¿sabes las medidas para detectar la hemofilia?

Las madres de bebés deben estar muy atentas cuando su hijo empieza a gatear y consultar de inmediato a un especialista si llegan a observar moretones en rodilla, codos y hasta en las articulaciones del menor.

La hemofilia es una enfermedad grave que no es prevenible ni curable y se caracteriza por frecuentes sangrados en nariz, aparición de moretones en rodillas, codos y en articulaciones, por tal motivo lanza la Secretaria de Salud del Estado de México una campaña para aconsejar a las madres de menores que presentan moretones y les pide que atiendan a la brevedad a su hijo, con el fin de reducir el riesgo de discapacidad o muerte prematura.

Esta invitación que lanza la Institución de Salud es en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el 17 de abril.

Si tu hijo presenta una situación como tal, debes de investigar si dentro de tu familia alguien padece o padeció esta enfermedad, ya que la Hemofilia es hereditaria y produce deficiencia de coagulación en sangre, ocasiona hemorragias severas, limitaciones funcionales o atrofia muscular.

Afortunadamente la enfermedad es tratable a través del plasma obtenido de donación de sangre y es suministrado con una inyección de proteínas.

La hemofilia afecta a la población masculina y cerca del 80 por ciento de los pacientes tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, la cual tiene prevalencia de un paciente por cada 10 mil nacimientos a nivel mundial.

En México se tienen registrados alrededor de 5 mil casos.


#OscarGlenn
#OGlennComunicacion
#Salud
#Hemofilia
#DíaMundialDeLaHemofilia