Salud

¿hace cuánto que no vas al dentista?

¿hace cuánto que no vas al dentista?

El objetivo que tiene la Semana de Prevención de Enfermedades Bucales es fomentar la higiene buco-dental, por lo que se recomienda lavarse dientes tres veces al día y visitar cada seis meses al especialista.

Hoy dio inicio la primera Semana Nacional de Salud Bucal, así que te invitamos a que te sumes a ella y, seas uno de los 2 millones de mexiquenses que busca el gobierno impactar en estas fechas, no te quedes fuera de la jugada, ya que se ofrecerán cerca de 24 mil consultas y 36 mil tratamientos, obviamente todo será gratuito y solo debes acercarte a los Centros de Salud y Hospitales de las Instituciones Públicas de Salud del Estado de México.

Ojo, la duración no será eterna, termina el próximo 20 de abril, si a ti o a tu familia no les han aplicado flúor o no saben la manera correcta del cepillado de dientes y muelas, o bien quieres aprender a usar correctamente el hilo dental, este es el momento de hacerlo, el gobierno esta buscando fortalecer la medicina preventiva sobre la curativa y promover el autocuidado.

Te invitamos a dejar de pertenecer al 90 por ciento de los mexiquenses que presentan algún padecimiento derivado de una mala higiene, eliminar las caries te conviene, pues así cuidas la cuida de tus piezas dentales y evitas otro tipo de enfermedades.

Bajo el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", ISEM, IMSS, ISSEMYM, ISSSTE y DIFEM, así como instituciones educativas, suman esfuerzos para cambiar los hábitos de higiene de la población, exhortándoles a lavarse los dientes tres veces al día y acudir con el especialista por lo menos cada seis meses.