Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Brinda EDOMÉX certeza jurídica, mano de obra calificada y trámites ágiles para atraer más inversiones

Brinda EDOMÉX certeza jurídica, mano de obra calificada y trámites ágiles para atraer más inversiones

Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración de la Línea de Producción número 10 de la Fábrica de Galletas La Moderna.
11/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

El Gobernador del Estado de México indicó que para seguir atrayendo inversiones a territorio mexiquense, en la entidad se trabaja para que los empresarios cuenten con certeza jurídica, mano de obra calificada y con la mejora regulatoria, contar con trámites ágiles para que puedan iniciar algún proyecto productivo.

“El generar confianza en nuestra entidad para que las inversiones que vienen al Estado de México tengan la certeza jurídica, tengan la oportunidad y la garantía de encontrar a personal capacitado que permita generar una buena productividad de las inversiones que tenemos.

“Lo mismo con la mejora regulatoria que nos permita atraer y retener más inversiones a nuestro estado”, apuntó el mandatario estatal.

En la inauguración de la Línea de Producción número 10 de la Fábrica de Galletas La Moderna, el titular del Ejecutivo del Estado de México señaló que con la generación de confianza, pueden llegar más inversiones a la entidad, al brindarles seguridad, tanto para quienes trabajan en las plantas y establecimientos, como en el transporte de mercancías.

Manifestó que la entidad mexiquense tiene varias características para convertirse en un centro logístico a nivel nacional, entre ellas, su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria.

“El Estado de México tiene todo el potencial para convertirse en un centro logístico a nivel nacional. Tenemos una gran infraestructura carretera, aeroportuaria, con el actual Aeropuerto de Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Una infraestructura ferroviaria importante, tanto de carga, como ahora también de pasajeros con el tren de Zinacantepec a la Ciudad de México, y que toda la red carretera nos permite colocarnos como un estado muy atractivo”, afirmó.

El mandatario estatal informó que la entidad mexiquense aporta el 14 por ciento de la producción alimentaria del país, y se cuentan con más de 25 mil establecimientos que se dedican a este ramo, lo que posiciona al Estado de México en el primer lugar nacional en este sector industrial y en el segundo puesto en exportaciones con más de 930 mil millones de pesos.

“También nos permite seguirnos consolidando como la segunda economía más importante de nuestro país y, por supuesto, avanzando para que esta economía mexiquense pueda seguir creciendo”, agregó.

El Gobernador del Estado de México agradeció a la empresa La Moderna por confiar en la entidad para invertir su capital y seguir con su crecimiento en sus líneas de producción, y la calificó como un ejemplo del sector empresarial a nivel nacional e internacional, al consolidarse como un emblema mexiquense.

Reconoció la labor de quienes forman parte de esta empresa, ya que son quienes le dan la fortaleza que hoy en día tiene, y destacó que el 50 por ciento de sus empleados son mujeres que se caracterizan por ser responsables.

La Línea de Producción de la Moderna tuvo una inversión de casi 150 millones de pesos, y generó 70 nuevos empleos.

“Ya sumada a sus 17 plantas a nivel nacional e internacional, hacen de ésta, una de las empresas mexiquenses más sólidas que tenemos y que hace también una de las empresas icónicas del Estado de México”, expresó el Gobernador.

El Secretario de Desarrollo Económico de la entidad señaló que para mantener el dinamismo productivo que caracteriza al Estado de México, el Gobernador ha instruido ampliar los mecanismos de diálogo y colaboración con el sector empresarial, y continuar con la atracción de más capitales tanto nacionales como extranjeras.

Por su parte, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, Director General de Bimbo, señaló que el apoyo del Gobierno estatal ha sido clave para que la empresa La Moderna contribuya al crecimiento de la entidad mexiquense, la cual genera más 12 mil empleos directos y 470 mil indirectos, en beneficio de la economía local.

Luis Miguel Monroy Carrillo, Director General y Presidente del Consejo de Administración de la empresa La Moderna, destacó las facilidades brindados por el Gobierno estatal en los trámites para iniciar una nueva línea de producción, lo que permitirá mantenerse como líder nacional en el sector alimentario.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal