Municipal

Se incorpora toluca al programa para el cumplimiento de la agenda 2030 en gobiernos locales

Se incorpora toluca al programa para el cumplimiento de la agenda 2030 en gobiernos locales
Durante la Nonagésimo Cuarta Sesión de Cabildo sus integrantes aprobaron la incorporación del municipio de Toluca al "Programa para el cumplimiento de la Agenda 2030 en Gobiernos Locales", del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como la convocatoria para la Décimo Cuarta Sesión Abierta de Cabildo.

El objetivo general del citado programa es consolidar municipios inclusivos, resilientes y sostenibles mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos municipales, para que a través de su quehacer se ofrezca una respuesta oportuna y eficiente a las demandas de su población.

De acuerdo con la segunda sindicatura, para incorporarse al programa Toluca cumplió con diversos pasos, entre ellos: capacitar a funcionarios públicos municipales sobre la Agenda 2030, sus objetivos, desarrollo sostenible e impacto en el quehacer gubernamental municipal de parte del INAFED; crear la Comisión Edilicia y el Consejo Municipal para su cumplimiento y la aprobación del Cabildo para su incorporación.

Lo anterior traerá beneficios como mejorar el desempeño del gobierno municipal, la toma de decisiones, acceder a asistencia técnica de organismos internacionales y facilitar el acceso a recursos de los ámbitos internacional y nacional.

En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio aprobó la convocatoria para la Décimo Cuarta Sesión Abierta de Cabildo, que se llevará a cabo el 25 de abril del presente año, a las 11:00 horas en el Salón "Felipe Chávez Becerril" de Palacio Municipal.