Municipal

Puntos fijos de recolección de basura favorecen protección del ambiente en toluca

Puntos fijos de recolección de basura favorecen protección del ambiente en toluca

Operan sábados y domingos de 8:00 a 13:00 horas

En el municipio de Toluca se cuenta con 20 puntos fijos de recolección de basura que operan los días sábados y domingos de 8:00 a 13:00 horas, con la finalidad de que la población que por alguna situación no pueda hacer uso de las 216 rutas que funcionan en el municipio cuente con un espacio adecuado para el depósito de sus residuos sólidos.

Los puntos fijos se encuentran ubicados de manera estratégica, con lo que se evita que se formen tiraderos clandestinos y ello propicie focos de infección.

De acuerdo con las autoridades locales cada fin de semana se recolectan alrededor de 150 toneladas de basura, con lo que se contribuye a que ésta no sea dejada en las calles y así se previene la proliferación de la fauna nociva, ya que operan de manera habitual e incluso en temporada vacacional.

Algunos de estos puntos se ubican en Calzada al Pacífico esquina Paseo Colón, en Capultitlán; Sebastián Lerdo de Tejada y El Oro, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz; Paseo de los Eucaliptos esquina Paseo de los Abetos, en Los Sauces, y en la calle Filiberto Navas esquina Privada de Juan Escutia, en San Mateo Oxtotitlán.

De la misma forma se opera en avenida Río Papaloapan esquina Isidro Fabela, en la colonia 3 Caminos; en la calle Morelia esquina Francisco I. Madero en San Lorenzo Tepaltitlán; Constituyentes y Silvano García, en la colonia La Merced; 5 de Mayo, en San Sebastián; Laura Méndez de Cuenca y Joaquín Arcadio Pagaza, en la colonia Salvador Sánchez Colín, por mencionar algunos.

Otros puntos están ubicados en: Alpinismo esquina Carranza, en San Buenaventura; en Circuito de la Hacienda Escondida, Haciendas del Valle; José María Morelos y Pavón esquina Fray Bernardino de Sahagún, colonia San Bernardino, y en la calle Ruta de la Independencia esquina Valladolid, en la delegación Independencia.

Es importante que la población haga desde casa una separación de los residuos sólidos, actividad que ayuda a clasificarlos para su reciclaje en el Departamento de Valoración y Manejo de Residuos Sólidos, lo que deriva en beneficio del ambiente.

Asimismo, se pone a disposición de la población el número telefónico 2 15 99 52, que corresponde al Departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de los Residuos Sólidos, para recibir reportes ciudadanos.