Educación

Edoméx se suma a la red compartida para impulsar una educación con acceso a internet

Edoméx se suma a la red compartida para impulsar una educación con acceso a internet

El mandatario estatal agrega que este programa fortalece y acerca las tecnologías a la población y especialmente, a la comunidad estudiantil, lo que permite que los alumnos tengan más herramientas para construir un mejor futuro.

Al acompañar al Presidente de la República, en el evento de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales, el Gobernador del Estado de México mencionó que con el uso de las nuevas tecnologías de la información, es la forma en que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo.

Dijo que para que los alumnos y maestros puedan acceder a herramientas como el internet, se debe contar con la infraestructura necesaria en este rubro, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal.

Este programa fortalece y acerca las tecnologías a la población y especialmente, a la comunidad estudiantil, lo que permite que los alumnos tengan más herramientas para construir un mejor futuro. Informó que el Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones.

El Gobernador mexiquense indicó que la reforma educativa es uno de los principales legados que tienen las presentes y futuras generaciones, lo que refleja el compromiso del Gobierno federal para brindar a los alumnos del país, educación de calidad. También dio la bienvenida a los alumnos mexiquenses que regresaron a clases después del periodo vacacional, y señaló que el Estado de México tiene 4.8 millones de estudiantes y 260 mil docentes.

Por su parte, el Presidente de la República destacó que el programa Red Compartida tiene como meta que más mexicanos tengan acceso a internet, y que actualmente son 71 millones de personas los que hacen uso de esta herramienta tecnológica. La red compartida prevé que para el 2024, 92 por ciento de la población esté conectada a internet.