Municipal

Implementan operativo "escuela segura" en cuautitlán izcalli

Implementan operativo

Participarán 250 efectivos con la firme intención de resguardar la integridad de 80 mil alumnos.

El Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Comandante Loth Oswaldo Centeno Lara, informó que con motivo del regreso a clases, este lunes 9 de abril se implementará el operativo "Escuela Segura", en el que participarán 250 efectivos con la firme intención de resguardar la integridad de 80 mil alumnos, así como de las personas que se involucran en este retorno académico.

La movilización iniciará a partir de las 05:00 horas en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cubriendo puntos fijos y recorridos con despliegue de elementos y 130 unidades entre patrullas y motos.

Este regreso a clases generará la movilización de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, que acudirán a escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además de la inclusión de seis mil 500 profesores.

"Nuestra responsabilidad de brindar seguridad también conlleva proporcionar información, asesorar y capacitar a la población para que sepa actuar ante cualquier eventualidad; que tengan confianza en sus vigilantes", precisó Lara.

Cabe destacar que durante las vacaciones de Semana Santa 2018 se sumaron alrededor de 120 policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil; 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas, en el marco del "Operativo de Seguridad de Semana Snta".

El resultado fue saldo blanco y el ambiente generado fue de tranquilidad y paz en los dispositivos de vigilancia realizados en las festividades religiosas de la semana mayor.

Asimismo, Seguridad Pública y Tránsito alentó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el final de la temporada vacacional y el retorno a clases provoca gran movilización de vehículos y transporte público.