Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Asegura secretaría de seguridad más de 11 mil litros de combustible extraído presuntamente ilegal

Asegura secretaría de seguridad más de 11 mil litros de combustible extraído presuntamente ilegal

04/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Como parte del combate al robo de hidrocarburos y su extracción ilegal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías federales y municipales, aseguraron tres camionetas que, en conjunto, transportaban aproximadamente 11 mil 200 litros de líquido con las características propias del hidrocarburo.

Cada uno de los vehículos tenía cuatro contenedores de mil litros abastecidos entre 90 y 95 por ciento de su capacidad. Las unidades, aseguradas en acciones por separado, fueron verificadas en los registros de Alerta Vehicular y Plataforma México, y ninguna cuenta con reporte de robo.

En el primer caso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta por baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los ejidos del municipio de Tezoyuca.

Al arribar al sitio, los elementos de la SS localizaron, abandonada, una camioneta Ford de 3.5 toneladas con matrícula del Estado de México; al ser revisada, se detectó que en la batea habían cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil litros, cada uno al 90% de su capacidad con un líquido similar al diesel.

En un segundo caso, en el barrio de San Bartolo Tlaxihuicalco, perteneciente al municipio de Teoloyucan, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad localizaron las otras dos unidades con líquido con características propias de la turbosina.

En el sitio, los uniformados aseguraron una Chevrolet con caja seca y una F450 XL Súper Duty; ambas tenían cuatro contenedores con arnés metálico, además de que una manguera de plástico de aproximadamente seis metros de largo por dos pulgadas de diámetro.

Los vehículos, junto con los casi 11 mil 200 litros de combustible asegurado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las carpetas de investigación para ubicar a los propietarios.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter@SS_Edomex.

Su denuncia y colaboración son importantes.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal