Educación

Realizó uaem curso-taller "banco de datos de la real academia española"

Realizó uaem curso-taller

Estuvo dirigido a cronistas universitarios y municipales, con el objetivo de proporcionarles herramientas que apoyen la profesionalización de la escritura de crónicas y otros trabajos de corte histórico.

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevó a cabo el Curso-Taller "Banco de datos de la Real Academia Española", dirigido a cronistas universitarios y municipales, con el objetivo de proporcionarles herramientas que apoyen la profesionalización de la escritura de crónicas y otros trabajos de corte histórico.

En la inauguración de este ejercicio académico, el titular de la Dirección de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, detalló que la Autónoma mexiquense impulsa la identidad institucional bajo un esquema innovador, fortaleciendo en los estudiantes los valores universitarios, a través de conferencias, concursos de conocimiento y oratoria.

Ante la decana universitaria, Estela Ortiz Romo, aseguró que los jóvenes tienen el poder de crear un futuro más seguro, justo y sostenible para las generaciones venideras, lo cual redundará en una universidad más grande y vigorosa, acorde a los cambios constantes y transformaciones de orden mundial.

El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, refirió que la historia la construyen todos los actores de la sociedad y subrayó la labor de los cronistas, fundamental en el registro del acontecer dentro y fuera de la institución.

La investigadora universitaria, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza, compartió con los cronistas las ventajas de utilizar el sitio web de la Real Academia Española y puntualizó cómo utilizar los diccionarios, gramáticas y bancos de datos de esta página.