Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Universitarios reciben educación financiera  para mejorar sus finanzas personales

Universitarios reciben educación financiera para mejorar sus finanzas personales

Estudiantes y académicos de la Facultad de Economía asistieron a la plática que sobre educación financiera impartió personal de Santander Universidades.
05/04/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 reveló que en México, 8.2 millones de adultos contaban con una tarjeta de crédito bancaria, mientras que 6.1 millones refirieron que los intereses y comisiones de los bancos son muy altas y 17.2 millones de mexicanos decidieron no ocupar este instrumento financiero porque no les gusta endeudarse.

Estudiantes y académicos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México asistieron a la plática que sobre educación financiera impartió personal de Santander Universidades.

En este marco, el representante de la entidad bancaria, Roberto Jiménez González, subrayó la importancia de que los estudiantes conozcan y diferencien información alusiva a un crédito, cuáles son los diferentes tipos que existen y los alcances del buró de crédito, desde una perspectiva del ciclo económico que según el ámbito bancario, tiene una persona promedio.

Estas plásticas, abundó, se imparten en diversas instituciones de educación superior para revelar al estudiante universitario como utilizar el conocimiento que obtiene en las aulas en materia económica y otorgarle habilidades que puede aplicar en sus finanzas personales.

Roberto Jiménez González indicó que mediante estas jornadas se busca vincular a los estudiantes con el campo laboral, con la finalidad de que conozcan los posibles escenarios a los que podrían enfrentarse al egresar de las aulas y qué tipo de información y conocimientos utilizarán si se deciden trabajar en el ámbito bancario.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal