Salud

Cuenta centro médico issemym de toluca con equipo tecnológico y personal calificado en medicina crítica

Cuenta centro médico issemym de toluca con equipo tecnológico y personal calificado en medicina crítica

Brinda alrededor de 37 mil consultas anuales en el área de Urgencias.

La medicina crítica, mejor conocida como terapia intensiva, es la especialidad encargada de atender a los pacientes con riesgo inminente de fallecer, y el Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT), cuenta con equipos tecnológicos de alta especialidad y el personal médico calificado para dar servicio a los derechohabientes que así lo requieran.

Lilia López Carrillo, Coordinadora de Urgencias de Terapia Intensiva del CMIT, indicó que este hospital cuenta con equipos tecnológicos de alta especialidad para la monitorización continua de los pacientes críticamente enfermos, como gasómetro las 24 horas los 365 días, además de dispositivos hemodialisadores para quien lo requiera, según la gravedad de su estado de salud.

Agregó que los integrantes de esta área son médicos internistas, anestesiólogos y urgenciólogos que cuentan con una subespecialidad y que gracias al ISSEMyM, actualizan constantemente conocimientos, habilidades y destrezas.

"La calidad de nuestros congresos es reconocida a nivel nacional debido a que se cuenta con ponentes de renombre mundial. Por ello, hasta instituciones de otros estados participan con nosotros", puntualizó.

Manifestó que el objetivo de estas actualizaciones siempre es en beneficio de los derechohabientes, ya que las ponencias y los talleres que se ofrecen ayudan a tener personal con excelente preparación, lo que, aunado a la tecnología de última generación y amplia infraestructura, en los últimos años ha logrado reducir la tasa de mortalidad en las áreas de urgencias de esta dependencia.

Comentó que durante esta temporada son frecuentes los ingresos por enfermedades gastrointestinales, pacientes quemados, politraumatizados o con traumatismos cráneoencefalicos, mientras que en época invernal --desde finales de octubre hasta abril-- los cuadros de vías respiratorias comunes, así como neumonías e influenza, son la incidencia principal.

Anualmente el CMIT brinda alrededor de 37 mil consultas en el área de Urgencias.