Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Historia, tradición y gastronomía en los atractivos turísticos de Cuautitlán Izcalli

Historia, tradición y gastronomía en los atractivos turísticos de Cuautitlán Izcalli

28/03/2018 |   Cuautitlán Izcalli |   Redacción Noticias

En materia de atractivos turísticos, Cuautitlán Izcalli tiene una oferta interesante y variada para visitar en estos días de Semana Santa, siempre propicios para la reflexión y el turismo local; hay diversión y esparcimiento para todas las edades.

Sitios ideales para la recreación y convivencia familiar son los parques “Espejo de los Lirios”, “Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe” o “De las Esculturas”, con sus escenarios naturales en donde se puede disfrutar de paseos a caballo, lagos, juegos infantiles, bosque y más.

En la colonia Cumbria, el Parque Espejo de los Lirios, ofrece un precioso lago rodeado de bosque, una trotapista, una ciclopista, asadores para los festejos familiares o entre amigos y amplios espacios verdes para el día de campo. Cuenta además con una recién remodelada zona de mascotas. Son 903 metros cuadrados con juegos de agilidad, rampas y obstáculos, así como dispensadores de bolsas para colocar las heces de las mascotas y una fuente donde podrán beber agua; hay secciones separadas para razas pequeñas y grandes.

Por su lado, al Parque de las Esculturas lo distingue el paseo donde se exponen las 17 obras de bronce que como legado dejó la artista Charlotte Yazbek a Cuautitlán Izcalli. De manera similar, para el sano esparcimiento, el parque cuenta con un lago artificial que se puede recorrer en las lanchas que se rentan a precios razonables.

En este histórico parque se puede admirar la sala de exposiciones “La Troje”, inmueble que formaba parte de la Hacienda de la Venta (siglo XVIII) y que se cuenta entre los 32 monumentos históricos izcallenses que están registrados en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el marco de la naturaleza pura, el Parque Estatal “Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe” permite regocijarnos con más de 15 mil árboles y el Lago de Guadalupe, que se ubican en las 1,750 hectáreas que lo forman.

Además de disfrutar de los juegos infantiles y asadores, se pueden observar los distinguidos huéspedes alados, los pelícanos y garzas que suelen pasar temporadas en la zona; la Presa de Guadalupe es ideal para acampar o comer en familia, en medio de la naturaleza.

También vale la pena visitar cada uno de los 13 pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli, con sus muy particulares atractivos, que van desde sus antiquísimas iglesias y plazas principales, que datan de hace varios siglos y en donde se podrá degustar la gastronomía local.

Estos son: San Martín Tepetlixpan, Santiago Tepalcapa, San Sebastián Xhala, San Juan Atlamica, San Mateo Ixtacalco, Santa Bárbara, San Lorenzo Río Tenco, Axotlán, San José Huilango, Santa María Tianguistengo, El Rosario, San Francisco Tepojaco y La Aurora.

De igual forma, es recomendable visitar los siete parques que han sido erigidos o remodelados durante la presente administración. Sobre todo, los izcallenses y visitantes deben conocer los tres parques rehabilitados que inauguró en días pasado el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay. Son: “Atlanta”, en la colonia del mismo nombre, “Nevado de Toluca” o “Gallinero”, en Infonavit Norte; y “Benito Juárez”, en la colonia Ensueños.

En Izcalli igualmente está la Plaza Estado de México, frente al centro comercial Perinorte; ahí los niños podrán conocer más sobre la función del ejército mexicano y admirar algunos vehículos militares, como tanques y aviones.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementó el operativo “Semana Santa 2018”, con 310 elementos que tienen la encomienda de resguardar la integridad física, así como los bienes de habitantes y visitantes al municipio.

De la misma forma, hasta el 6 de abril, 120 elementos municipales (Policías, Caballería, Unidad Canina), 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 policías federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), además de 50 elementos de Protección Civil, participan en las labores de vigilancia.

Ven a conocer Cuautitlán Izcalli, su historia, sus tradiciones, su gastronomía y sus 13 pueblos que le dieron origen con todas sus particularidades.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal