Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Con El Lago de los Cisnes vivirá Toluca producción de talla internacional

Con El Lago de los Cisnes vivirá Toluca producción de talla internacional

Tendrá lugar en el Teatro Morelos los próximos 6, 7 y 8 de abril, a las 19:00 horas
27/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Una producción de talla internacional con talento local es la que vivirá la capital con la magnífica puesta en escena de El Lago de los Cisnes, que presentará el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, en el Teatro Morelos los próximos 6, 7 y 8 de abril, a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, explicó que Toluca es el único municipio del país que produce sus propios espectáculos con una calidad inigualable, que ha conquistado a miles de personas no sólo de la capital sino de otras entidades, lo que ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos de los gobiernos estatal, a través de la Secretaría de Cultura; el municipal y la Diócesis local, ejemplo de ello es este cuento de hadas que desde hace ocho años ha cobrado vida con más de 100 artistas en escena.

Además, destacó que por primera vez este clásico de Piotr Tchaikovsky tendrá el final original que el compositor planeó para este mágico misterio de una vida al borde del amor con los protagonistas, Sigfrido y Odette, quienes luchan contra la maldad del brujo Rothbart en un sorprendente desenlace de esta obra maestra que conquistará a más de 6 mil personas.

Por su parte, el productor de CulturArte, Francisco Mejía, explicó que por la calidad y lo espectacular de la puesta en escena se realizó una convocatoria para complementar el cuerpo de baile, a la que respondieron favorablemente diferentes bailarines mexicanos; además, dio a conocer que los boletos tendrán un costo de recuperación que va de los 80 a los 350 pesos destinados en su totalidad a cubrir los gastos de producción.

En su intervención, la representante de la Secretaría de Cultura, Stephanie Albiter Gómez, reconoció al gobierno municipal como un gran aliado para acercar la cultura a la población, con una orquesta que la ciudadanía ha hecho suya, a la que le tienen cariño, y que sorprende con espectáculos de calidad a propios y a extraños.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un costado de la entrada “B” de la Casa Estado de México; en CulturArte, en la calle Miguel Hidalgo número 917, La Providencia, Metepec, o en línea en la página www.culturarte.org. Para mayor información está a disposición del público el número de teléfono 1 67 01 02, y sus redes sociales, en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y en Twitter: @OFiToluca.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal