Seguridad

Emiten autoridades de toluca recomendaciones para esta temporada vacacional

Emiten autoridades de toluca recomendaciones para esta temporada vacacional

En caso de alguna emergencia o situación de riesgo marque al número 911.

Para el periodo de asueto la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza una serie de recomendaciones para evitar incidentes, ya sea que salga de vacaciones o se quede a disfrutar de las festividades que se realizan en la capital mexiquense.

Si su intención es salir de viaje, autoridades municipales recomiendan a la población planear con anticipación su salida, cerrar llaves de gas, agua y desconectar aparatos electrónicos y de ser posible interrumpir el servicio eléctrico.

Compartir a familiares o conocidos de confianza sobre su intención de viaje, así como el tiempo que estará fuera para que puedan informar de manera oportuna cualquier situación inusual o de riesgo, en caso de tener mascotas procurar su cuidado o bien buscar sitios de atención como pensiones o casas hogar para animales de compañía.

Asimismo, si planea viajar en su automóvil es muy importante realizarle mantenimiento preventivo y correctivo, portar extintor y caja de herramientas, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito, informarse sobre los puestos de auxilio, evitar conducir cansado y estar informado sobre el pronóstico del tiempo en las regiones que va a visitar.

Para evitar un golpe de calor debido a las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse hidratado, evitar la exposición directa y prolongada a los rayos del sol, utilizar en todo momento protector solar y aplicarlo de manera constante, además de utilizar ropa ligera preferentemente de colores claros, gorra o sombrero.