Municipal

Cuautitlán izcalli activa "operativo semana santa 2018"

Cuautitlán izcalli activa

Un total de 310 elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, darán auxilio en periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de este lunes 26 de marzo y hasta el 6 de abril, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, pondrá en marcha el operativo "Semana Santa 2018", en el cual participarán 310 elementos con la firme intención de resguardar la integridad física así como los bienes de habitantes y visitantes al municipio, esto redoblando la vigilancia en calles.

Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, señaló que durante el periodo vacacional estarán a disposición 120 elementos municipales (Policías, Caballería, Unidad Canina), 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Aunado a esto, Protección Civil dispondrá de 50 elementos conformados por bomberos, capacitación y verificación, 11 jefes mandos medio, 1 jefe de departamento y el Titular de la Unidad, Martín Castañón, quién precisó se dará apoyo de estado de fuerza vehicular y material.

Entre estos últimos destacan 3 Motobombas, 2 Auto-Tanques (cisterna de 10,000 litros), 1 Ambulancia, 2 Pick-up, 4 Vehículos ligeros varios, 2 Lanchas con motor fuera de borda, 2 equipos de extracción vehicular, 2 Bombas de achique, 3 mini Bombas y equipo de buceo (rescate acuático).

Debido a las festividades religiosas, el Jueves Santo (29 de marzo), Viernes Santo (30 de marzo), Sábado de Gloria (31 de marzo) y Domingo de Resurrección (1 de abril) se mantendrá estricta presencia policiaca y operatividad especial en los lugares que suelen congregar gran cantidad de gente; estos son San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora, Laguna de La Piedad y Lago de Guadalupe, principalmente.

En la carretera se contará con la participación de 30 elementos de la Policía Federal, 30 municipales, 10 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, 5 elementos de Coyotepec y 5 de Tepotzotlán, lugar donde se instaló un Módulo de Información en la caseta con el fin de brindar asesoría a los visitantes y viajeros que crucen por el municipio.

Se recomienda a los que saldrán de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, usar el cinturón de seguridad. Al acudir a las procesiones religiosas se invita no acudir con menores o que los mantengan siempre de la mano.