Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Impulsa GEM economías regionales para alcanzar un millón de empleos

Impulsa GEM economías regionales para alcanzar un millón de empleos

Participa el Estado de México en programa de ferias nacionales de empleo 2018.
21/03/2018 |   Toluca |   Redacción Noticias

Para alcanzar la meta puesta por el Gobierno estatal de crear un millón de puestos de trabajo durante los próximos seis años, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, destacó que es necesario impulsar las vocaciones económicas regionales del Estado de México, así como renovar los sectores industriales y estimular la investigación, el desarrollo y la innovación.

Al inaugurar la Feria de Nacional de Empleo Toluca 2018, el funcionario estatal señaló que se están dando pruebas fehacientes de que la labor que realiza el gobierno estatal, está permitiendo cumplir el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de emplear a un millón de personas.

“Para ello, estaremos guiando nuestro actuar, a través del Plan Estatal de desarrollo, mediante el que se crearán condiciones necesarias para que los trabajadores mexiquenses cuenten con mayor seguridad social, equidad de género, oportunidades de desarrollo para reducir la desigualdad, y así hacer del estado una entidad más moderna, justa y con sentido social”, indicó.

Durante el evento, en el que se ofertaron casi 900 vacantes para buscadores de empleo, Rubí Salazar hizo un reconocimiento a las 110 empresas que participaron en esta feria y las que lo han hecho durante los seis meses que van de la administración estatal porque buscan atender una necesidad particular, pero también contribuir a generar oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

“La razón de ser de las ferias de empleo es llevar a cabo la vinculación de la oferta y demanda de trabajo, y la responsabilidad de los gobiernos que participan, es la de vigilar que dicha oferta esté enmarcada en la legalidad; es decir, que sean formales, con seguridad social, y que las condiciones de seguridad y salud ocupacional se encuentren enmarcadas en lo que establece la legislación”, indicó el Secretario del ramo.

Por su parte, el Director General de Política e Inclusión Laboral, José Antonio Corona Yurrieta, destacó el compromiso y trabajo coordinado que se ha dado entre los diferentes niveles de gobierno, el cual ha permitido llevar empleos formales a los mexiquenses que buscan y desean incorporarse al sector productivo.

“A partir de la formalidad, queremos que más mexiquenses gocen de sus derechos y estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar la economía familiar; ello abre nuevas oportunidades para el desarrollo de las personas y sus familias, por medio de los servicios de salud, crédito para la vivienda o ahorro para el retiro”, concluyó.

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava, así como el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justino Núñez Skinfill, entre otros.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal