Municipal

Conmemora metepec día mundial del agua con eventos deportivos

Conmemora metepec día mundial del agua con eventos deportivos

Más de 700 vecinos y visitantes participaron en carrera atlética y macro clase de yoga.

Como parte de las actividades que el gobierno de Metepec planeó para conmemorar el Día Mundial del Agua, vecinos y visitantes participaron en la Cuarta edición de la Carrera Atlética por el Cuidado del Agua y la Macro Clase de Yoga.

Ambos eventos deportivos organizados a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) junto con el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), tuvieron el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del agua, tarea que cada uno de los asistentes se llevó a sus hogares para hacer buen uso del vital líquido.

Todo comenzó en el Parque Ambiental Bicentenario, donde más de 500 corredores se olvidaron del frío y afrontaron el reto de 5 kilómetros. Los primeros tres de cada categoría y rama, fueron reconocidos con premios en especie, el resto de los corredores que arribaron a la meta, se hicieron acreedores a la medalla conmemorativa de la justa recreativa.

Después, la actividad deportiva continuó en la Plaza Benito Juárez, donde más de 200 personas encontraron el equilibrio con su cuerpo, mente y alma, gracias a la Macro Clase de Yoga, impartida por la maestra Rampal Kaur, quien ofreció a los asistentes la técnica de Kundalini "naturaleza y agua".

Ambas actividades fueron gratuitas, con el fin de fomentar el deporte en personas de todas las edades y generar cohesión social entre las familias del municipio, además de cuidar el agua.