Educación

Continúan abiertas inscripciones para concurso del universitario emprendedor 2018

Continúan abiertas inscripciones para  concurso del universitario emprendedor 2018

Podrán participar estudiantes de bachillerato y licenciatura, así como recién egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hasta el próximo martes 3 de abril, estudiantes de bachillerato y licenciatura, así como recién egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, podrán inscribirse para participar en el Concurso del Universitario Emprendedor 2018, que tiene por objeto reconocer el potencial de los jóvenes estudiantes para desarrollar modelos de negocio.

La directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Mónica Cruz Hernández, destacó que desde hace 15 años, este certamen contribuye a reconocer y potenciar las iniciativas de los jóvenes. "Es una excelente oportunidad de desarrollo profesional".

Los interesados deberán realizar un video con duración de hasta cinco minutos, mediante el que justifiquen la pertinencia de su propuesta, y subirlo a la página de internet www.concursoemprendedoruaemex.com. Podrán participar de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes, con un máximo de dos asesores.

Serán finalistas los 12 proyectos que obtengan las calificaciones más altas en cada una de las cuatro categorías: Proyectos Tradicionales, Proyectos Sociales, Proyectos de Innovación y Proyectos Verdes, bajo las modalidades nivel medio superior y superior.

Mónica Cruz Hernández detalló que los proyectos tradicionales deberán estar orientados al desarrollo y aprovechamiento de nuevos canales de comercialización, creación de productos y servicios, desarrollo de negocios o comercio electrónico; los sociales deberán concentrarse en el desarrollo y fortalecimiento de temas de actualidad y de interés para la población, como la educación, el arte, la cultura y el deporte, entre otros.

En tanto, los proyectos de innovación deberán estar enfocados al sector salud, la biotecnología, la ingeniería o las diversas industrias relacionadas con la tecnología; mientras que los proyectos verdes deberán orientarse al aprovechamiento y disminución de residuos orgánicos e inorgánicos, domésticos o industriales.