Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cita médica digital, trámite fácil y sencillo: IMSS

Cita médica digital, trámite fácil y sencillo: IMSS

Más de 47 mil citas fueron otorgadas el año pasado a través de esta modalidad.
19/03/2018 |   Ciudad de México |   Redacción Noticias

Como parte de las acciones de la estrategia sobre la mejora en la atención médica impulsada por el director general del Instituto Mexicano dl Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, desde 206 se implementó IMSS Digital, una plataforma electrónica en la cual se pueden realizar diversos tramites.

Uno de los que ha tenido mayor impacto para la atención de los usuarios es la cita médica digital, la cual pueden agendar por medio de un dispositivo electrónico: teléfono celular o bien a través de la pagina www.imss.gob.mx.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente destacó que a diciembre del año pasado se realizaron 9 mil 199 citas a través de la aplicación, y siete mil 957 más por medio del sitio web sumando un total de 47 mil 156 citas digitales.

A través de este trámite digital los derechohabientes evitan los tiempos de traslado además de ser rápido y sencillo, para el cual sólo debe contar con Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico.

Cabe mencionar que, una vez agendada la cita, es importante que los usuarios lleguen por lo menos quince minutos antes para realizarle el protocolo de toma de peso y talla antes de su consulta. Asimismo en caso de no asistir se recomienda cancelar a tiempo su cita a fin de que ese lugar pueda ser asignado a algún otro paciente.

El doctor Topete destacó que a través de IMSS Digital también se llevan a cabo trámites como: consulta de vigencia de derechos, alta o cambio de clínica, alta o consulta de Número de Seguridad Social (NSS), por resaltar algunos.

Para este 2018 se pretende la digitalización del trámite de pensión, el pago de incapacidades de manera cien por ciento electrónica, la renovación de seguros voluntarios así como el pago de incapacidades para mujeres con parto prematuro.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal