Educación

Lleva toluca jornadas ambientales temáticas a las escuelas

Lleva toluca jornadas ambientales temáticas a las escuelas
"Estas dinámicas son muy interesantes porque nos ayudan para saber cómo cuidar a los animales y sus hábitats, que ustedes tengan la iniciativa de crearnos una conciencia cívica de cuidar el planeta me parece bien", expresó Ximena Montserrat de 11 años de edad, durante la Jornada Ambiental Temática que la Dirección de Medio Ambiente de Toluca realizó en su escuela, Olimpo Centro de Estudios Superiores.

El objetivo de las jornadas es que los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, reflexionen sobre el valor de la naturaleza, el entorno natural, las especies animales y la conservación de sus hábitats, detalló personal del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA).

A través de diversos módulos los estudiantes aprenden sobre tenencia de mascotas, energías alternativas, reciclaje de papel, elaboración de productos con papel periódico, composta y estufa ecológica de aserrín.

Como Vanessa, que mostró sus mejores pasos de baile con las mascotas del H. Ayuntamiento de Toluca, la gata "Mimi" y el perro "Tolín", luego de escuchar la plática de tenencia responsable de mascotas donde aprendió que debe llevar a vacunar y esterilizar a su perro, que debe alimentarlos con comida especial, así como adoptar en lugar de comprar mascotas.

Para Mauricio y Roberto, de 9 y 8 años de edad, respectivamente, estas actividades fomentan el cuidado de la naturaleza, les ayudan a comprender qué pasa en el planeta si contaminan, y por ello ambos en sus respectivos hogares racionan el consumo de agua.

Es así como el gobierno municipal de Toluca impulsa actividades lúdicas, que coadyuvan con la cultura del reciclaje y conservación de los bosques. Los talleres se imparten en las bibliotecas delegacionales y escuelas que lo soliciten vía oficio al CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas "El Calvario", colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, o a través del número telefónico 2 12 93 01 para solicitar informes.