Municipal

Tiene metepec listo operativo de protección civil durante semana santa

Tiene metepec listo operativo de protección civil durante semana santa

La Coordinación de Protección Civil desplegará unidades de atención pre hospitalaria y combate de incendios en diferentes puntos de la demarcación.

A fin de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a las diferentes representaciones relacionadas con la celebración de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, aplicará una serie de acciones preventivas en diferentes colonias, pueblos tradicionales y fraccionamientos de la demarcación.
El titular del área, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que se brindará atención pre hospitalaria, se verificarán las instalaciones de gas del comercio establecido en las calles que conforman los escenarios de las procesiones, se supervisará que el comercio ambulante respete las medidas de seguridad y que la instalación, así como la operación de juegos mecánicos cumpla las normas y disposiciones reglamentarias.
Además, destacó que previamente se ha capacitado a los artesanos y mayordomos a fin de evitar algún tipo de riesgo por el uso de pirotecnia, que es parte esencial de las tradiciones que caracterizan a este Pueblo Mágico.

REPRESENTACIÓN
Acosta Fuentes, informó que se espera un aproximado de 50 mil personas en las 14 representaciones simultaneas de la Pasión de Cristo que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de marzo, siendo el primer cuadro de Metepec el escenario principal donde participantes y asistentes recorrerán tres kilómetros, comenzando en la Iglesia de San Juan Bautista para concluir en el Cerro de los Magueyes.
Señaló que por ser el día de mayor afluencia, recomienda a la población el uso de bloqueador solar y ropa ligera, así como el constante consumo de líquidos hidratantes para evitar golpes de calor, entre otras.
Resaltar que para este evento, habrá cortes a la circulación vial en las intersecciones de la avenida Estado de México y calle Altamirano; en 16 de Septiembre, esquina con Vicente Guerrero; así como en Miguel Hidalgo y Pedro Ascencio.
Asimismo, se instalará un Puesto de Socorro en la Plaza Benito Juárez y se desplegarán siete vehículos para atención pre hospitalaria y combate a incendios.
Aunado a esto, también participarán las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas, así como el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), que se encargarán de realizar acciones relacionadas a su campo de trabajo.