Educación

Participará uaem en ciclo de teatro de la universidad de beira interior, portugal

Participará uaem en ciclo de teatro de la  universidad de beira interior, portugal

El próximo 22 de marzo, el grupo de teatro Ya vas… se presentará con la puesta en escena Perra vida, dulces sueños.

Con la puesta en escena Perra vida, dulces sueños, el grupo de teatro Ya vas… representará a la Universidad Autónoma del Estado de México en el 22° Ciclo de Teatro Universitario de la Universidad de Beira Interior, que se realizará del 14 al 24 de marzo en Portugal.

El director de la agrupación artística, Antonio Flores Alarcón, indicó que a este festival acuden compañías universitarias de Latinoamérica y Europa.

Explicó que la invitación para la agrupación que representa es resultado de la relación académica que la Autónoma mexiquense mantiene con instituciones de educación superior de Europa.

Ya vas… se presentará el próximo 22 de marzo, con la obra de Miguel Morillo, que cumple con los requisitos solicitados para ser parte del evento.

"Conocen el trabajo de esta agrupación y, por ejemplo, el año antepasado un grupo de teatro portugués visitó la Facultad de Derecho de la UAEM, donde ofreció varias funciones, es decir, la vinculación con otros grupos nos permite exponer nuestro trabajo en otras latitudes".

Detalló que la obra de Miguel Morillo es una historia en la que dos trabajadores de una empresa se rebelan contra el sistema, convirtiéndose en héroes anónimos para lograr mejores condiciones laborales. Lleva al espectador del humor negro a la reflexión sobre las situaciones que ambos personajes enfrentan en el trabajo.

El grupo de teatro Ya vas… se ha presentado, principalmente en comunidades marginadas, en festivales de Perú, Francia y Cuba.