Consigue fgjem sentencia de prisión vitalicia por feminicidio

Consigue fgjem sentencia de prisión vitalicia por feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el feminicida.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hechos delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.